Retomaron la captura del infame pandillero de la MS-13, alias “Cruel”.

El servicio noticioso europeo Visegrád 24 destacó la efectividad que tienen las políticas de seguridad del Presidente Nayib Bukele.

Desde su cuenta en la red social “X”, este medio consignó: “Cinco años después de que el Presidente Bukele asumió el poder en El Salvador, ese país ya tiene la tasa de homicidios más baja en las Américas”, refiriéndose al Norte, Centro y Sur América. La publicación está inspirada en la captura y posterior traslado a centro penitenciario de Héctor Osvaldo González Pérez, pandillero de la MS-13 con alias “Cruel”.

“Pasó de 52,000 por cada 100,000 habitantes en 2018 a 1.5 al día de hoy”, insistió la misma plataforma. El Presidente Bukele calcula que esa tasa anualizada está en un estimado de 0.8, que convertiría a la nación en la más segura del Hemisferio Occidental. La casi totalidad de las muertes violentas estaban relacionadas con la actividad de pandilleros como González Pérez.

“La seguridad ha regresado a El Salvador”, concluyó el medio alternativo. Visegrad 24 es un medio inspirado en el Grupo Visegrado, una alianza de cuatro países unidos por sus fronteras en Europa Central: República Checa, Hungría, Polonia y Eslovaquia.

Lea más: