El l ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció que el proyecto de fotomultas iniciará este jueves 9 de enero a las cero horas en el bulevar Monseñor Romero y otras incorporaciones donde hay señales de tránsito para reducir la velocidad.
Dijo que todos los conductores que transiten a una velocidad arriba de los 90 kilómetros serán multados. Y en otras incorporaciones la velocidad es de 70 kilómetros. “En el paso en el Utila es de 40 kilómetros por hora según la velocidad de diseño”, afirmó.
El funcionario detalló que ya está el Centro de Monitoreo de forma provisional donde se tiene un equipo que estará monitoreará que las multas se apliquen de la forma correcta.
“El sistema nos va a alertar al centro de monitoreo sobre la infracción que han cometido (…). Hay otro equipo que aplica de manera manual las multas y aplica la infracción de multas”, señala.
Indicó que este fin de semana se realizaron algunas pruebas y aseguró que en 24 horas tuvieron en cada sentido cerca de 1,200 conductores infractores que implica 2,400 infractores.
Rodríguez manifestó que luego del bulevar Monseñor Romero se extenderá en la autopista a Comalapa, Puerto de la Libertad, y en distintos corredores de San Salvador, San Miguel, Santa Ana y otros