Los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe han llegado a su final, además de la celebración por los logros deportivos de cada país, uno de los aspectos más destacados del evento multideportivo ha sido la seguridad que vive el país.

Los atletas de diversas nacionalidades resaltaron la tranquilidad que se vive en El Salvador. Tanto los deportistas como los espectadores han podido disfrutar de los eventos deportivos en un ambiente seguro, incluso hasta altas horas de la noche.

«La seguridad es impecable, desde que llegamos del aeropuerto se ve en todo el tiempo la seguridad, nos hemos sentido muy bien y muy seguros de caminar por las áreas de San Salvador», dijo Karen Calderón, miembro de la delegación puertorriqueña.​

La prensa internacional que ha visitado el país en décadas pasadas han aplaudido la estrategia de seguridad que ha permitido darle tranquilidad a nacionales y extranjeros.

«La seguridad le da a uno esa tranquilidad, la seguridad no se compra con nada», resaltó Edilson Ballesteros, periodista de RCN Colombia.

La dedicación y el compromiso del Gobierno del presidente, Nayib Bukele, han sido clave para asegurar el éxito de los Juegos San Salvador 2023, que han dejado entre los visitantes y la gente local un excelente sabor de boca.