En las zonas altas es recomendable abrigar más a los abuelitos y a los niños.

Los vientos incrementarán la intensidad en los próximos días, informó el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Esto puede traer consigo noches más frías.

Durante el lunes cinco de febrero y hasta el martes seis, “se espera un incremento en la velocidad de los vientos, alcanzando hasta 35 kilómetros por hora en zonas altas de montañas y volcanes”, indicó la institución.

Luego, ya para el miércoles 7, el Observatorio señaló que las temperaturas bajarán durante la madrugada de manera significativa. En zonas altas puede llegar a un mínimo de tres grados centígrados, notablemente bajo. En los valles interiores y en la zona costera será un poco menos helado, pero siempre por debajo de lo usual.

Es importante abrigar bien a los bebés, las personas de la tercera edad y a quienes tengan alguna condición que les debilita las defensas del cuerpo. De igual manera, vale la pena que se están dando condiciones para que los incendios lleguen a propagarse más rápido.

Lea más: