Con el esfuerzo del gobierno del presidente Nayib Bukele por llevar oportunidades a la población, hay instituciones que reconocen este trabajo y confirman la reducción de la migración irregular, a través de las distintas oportunidades que ofrecen, como el Programa de Migración Laboral, dijo el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

«La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha reconocido en su base de datos que El Salvador ha reducido la migración irregular. Seguiremos trabajando hasta erradicarla por completo”, expresó el funcionario, durante el anunció del nuevo contingente de salvadoreños que viajarán a Canadá con el Programa Migración Laboral.

Expresó que este tipo de programa gubernamental evita que los salvadoreños salgan de nuestras fronteras, arriesgando su vida al cruzar el río Bravo para cumplir su sueño americano.

Empresarios estadounidenses se interesaron en la mano de obra salvadoreña y las autoridades salvadoreñas buscaron los canales oficiales para que viajaran a laborar en esa nación de forma legal.

Además, resaltó que el gobierno buscó nuevas oportunidades para los salvadoreños. «Abrimos las puertas con Canadá, un país que ofrece excelentes prestaciones laborales y donde se respeta a los trabajadores». También han alcanzado colocar a salvadoreños en Costa Rica.