Además, la CEPA destacó el fuerte flujo de usuarios que ha tenido el aeropuerto de San Luis Talpa

La temporada de cruceros en la costa salvadoreña inició en octubre de 2023 y finalizará entre abril y mayo de 2024. Así, en este último fin de semana de enero, vendrá una nueva embarcación cargada con visitantes.

El titular de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, anunció: “El crucero de Crystal Cruises, que atracará este sábado (27 de enero) en el Puerto de Acajutla viaja con 1,200 pasajeros. Ya coordinamos con el Ministerio de Turismo las rutas para llevarlos a conocer nuestro país”. Es el quinto crucero que llega de la temporada en curso.

En relación con el turismo, el presidente de CEPA indicó que el 56 % de los que visitan el país lo hacen vía aérea. Esto no era así antes, pero gracias a las intervenciones en esta terminal, y a la seguridad con que se vive en el país, ahora los visitantes internacionales prefieren venir en avión.

Anliker destacó que, durante 2023, CEPA atendió a 4.5 millones de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, ubicado en San Luis Talpa. Comparado con el 2022, implicó un crecimiento de 32 %.

Lea más: