Lira es uno de los tres funcionarios electos con la bandera tricolor y está promoviendo cambios en los liderazgos.

Las recientes elecciones de febrero y marzo de 2024 confirmaron a Nuevas Ideas como la principal fuerza política del país, mientras que los partidos como ARENA quedaron en una mínima expresión en las instituciones, por decisión de los votantes.

Uno de los diputados electos de ARENA, Francisco Lira, espera que las autoridades del partido cedan el paso a nuevos participantes. “Es madurez política y responsabilidad abrir espacios para que una nueva dirigencia pueda generar que ARENA sea una opción política para el nuevo período de elecciones”, comentó Lira.

El actual presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Carlos García Saade, ha recibido fuertes críticas por parte de la otra diputada electa del partido, Marcela Villatoro. Ahora es Lira –que representará a los ciudadanos de La Libertad– quien sugiere la urgencia de tomar un rumbo nuevo. “Hay que cerrar ciclos y todas las dirigencias han cumplido un objetivo y una misión y deben de abrir el espacio para que nuevos liderazgos vengan y continúen el objetivo que tiene el partido ARENA con sus principios y valores”, comentó Lira.

Además de dos curules en la Asamblea Legislativa, los tricolor tienen la alcaldía de La Libertad Este y dos diputados en el Parlacen. “Con Carlos lo he platicado y le he dicho claramente: tenemos que hacer los cambios necesarios en el partido”, reiteró Lira, refiriéndose a García Saade.

Lea más: