Únicamente el Presidente Nayib Bukele compartió sus proyectos a ejecutar con la gente, asegura el magistrado.

Las elecciones de febrero y marzo de 2024 se quedaron cortas en presentar propuestas a los votantes, dijo el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman. El único que comunicó al país sus apuestas fue el Presidente Nayib Bukele, quien compitió con el partido de Nuevas Ideas.

“Con excepción del candidato a la presidencia de Nuevas Ideas, quien manejó siempre un plan de Gobierno, no vi por parte de ningún candidato a diputado ni presidencial, un plan de gobierno que cautivara a la población”, dijo el magistrado Wellman. Los demás partidos se quedaron únicamente a criticar al Presidente Bukele y basar toda su campaña en él.

“No se vio (presentación de propuestas), con excepción -como le digo– del candidato a la presidencia de Nuevas Ideas, quien tenía un plan de gobierno y una forma de hacer que este país salga adelante. De ahí, nadie la presentó”, reiteró el miembro del colegiado.

Los salvadoreños depositaron su confianza en el Presidente Nayib Bukele a través de los comicios, con una victoria sin precedentes del 84.67 % de los votos válidos a favor de su candidatura. Prácticamente duplicó la cantidad de votos obtenidos en 2019. En esa misma línea, la población también le proporcionó la gobernabilidad necesaria.

En otros temas, Wellman anunció que el miércoles 20 de marzo entregarán credenciales a los diputados de la Asamblea Legislativa. También recordó que el 31 de julio de este año termina el período como magistrado del TSE junto con sus demás colegas. Finalmente, aclaró que los diputados del Parlacen toman posesión hasta octubre de 2026.

Lea más: