Las frutas, al igual que las verduras, son una parte esencial de una alimentación saludable. En el caso de la manzana es importante conocer que esta fruta está disponible todo el año y te sorprenderán los beneficios que tiene para la salud.

¿Qué aporta una manzana a nuestra salud?

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Journal of Food Scienc, las manzanas contienen nutrientes que incluyen macronutrientes (como azúcares, fibras, grasas y proteínas), ácidos orgánicos (por ejemplo el ácido málico), vitaminas (C, E y B6), minerales (tales como potasio, calcio y magnesio), y oligoelementos (como zinc y hierro).

“Estos no sólo suministran energía sino que también participan en muchos procesos importantes del cuerpo, como el crecimiento, la salud ósea, las funciones inmunes, entre otros. Por ejemplo, los ácidos málico, cítrico y tartárico ayudan al hígado en los procesos de digestión del cuerpo”, señala el documento.

Además, agrega el documento de 2022, que existe evidencia científica sobre el potencial de la suplementación con manzanas contra enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Lea más: