Los asistentes abordarán el papel de los bancos centrales en el futuro económico.

El Salvador es la sede para la 300 Reunión del Consejo Monetario Centroamericano, donde participan los titulares de los bancos centrales de la región. El sitio donde están sesionando es la renovada Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES).

“Durante esta reunión, los miembros discutirán el contexto macroeconómico regional y las perspectivas para 2024. También, iniciativas innovadoras sobre el rol de la Banca Central y la innovación digital en los servicios ofrecidos a la población por el Banco Central de El Salvador”, destacó el Banco Central de El Salvador (BCR), anfitrión.

En comparación con los otros países, ahora El Salvador tiene sistemas mucho más eficientes para las operaciones de comercio exterior y para las transferencias de dinero entre bancos y hacia el exterior. Además, el Banco ha logrado proteger a los usuarios del sistema financiero con normativas que ayudan a evitar conductas abusivas por parte de otros actores del sector financiero.

Como parte de la reunión, los bancos centrales dieron seguimiento al “Acuerdo para el Establecimiento de la Unión Monetaria Centroamericana”, que conmemora los 60 años de fundación del Consejo.

Lea más: