El Salvador vivirá este jueves uno de los días más cortos del año debido a la llegada del solsticio de invierno, que es cuando la duración del día se acorta.

La Asociación Salvadoreña de Astronomía (ASTRO) informó que este “jueves 21 de diciembre de 2023, a las 10:19 p.m. hora de El Salvador, tendrá lugar el Solsticio de Invierno, que es cuando la duración del día es la mínima del año”, explicó la Asociación.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente informó que este jueves, 21 de diciembre, se tendrán solo 11 horas y 26 minutos de luz solar en El Salvador.

«El solsticio de invierno sucede cuando el Sol está más lejos del ecuador en el cielo. En otras palabras, es cuando el Sol está en su posición más baja en el horizonte durante el año», indicó el Ministerio.

El solsticio es global, aunque la hora local varía en las 24 zonas horarias. En El Salvador, la diferencia entre el día más largo y el más corto es de solo 1 hora y 36 minutos. Esto depende de la latitud, siendo nula en el ecuador y extrema (24 horas) en los polos.

Lea más: