El veterano de la oposición afirmó que una supuesta periodista extranjera dictó la manera de engañar a la opinión pública.

El exguerrillero y amigo de las pandillas, Paolo Lüers, publicó una lista de instrucciones para engañar al público sobre las elecciones del cuatro de febrero de 2024.

Lüers, que migró de la izquierda beligerante a la derecha intolerante, publicó una serie de líneas pensadas específicamente para sembrar duda en la población y difamar al Presidente Nayib Bukele. “Me mandó las siguientes recomendaciones”, dijo el mediador de terroristas, para luego etiquetar a los representantes del partido de oposición.

“Tienen que instalar la narrativa del fraude en redes”, “llamar a una manifestación internacional hoy o mañana mientras que esté todavía la prensa internacional” son algunas de las disque recomendaciones que habría recibido Lüers y que compartió con la oposición. De acuerdo con los últimos hechos, algo de ese guión ha sido acatado por algunos voceros de partidos políticos que podrían ser eliminados porque casi nadie votó por ellos.

El Presidente Nayib Bukele logró con más del 85 % de los votos válidos a su favor. En el voto exterior, y con tendencia firme, tuvo más del 90 % de los votos. Según dijo el jefe de Estado, la oposición quedó “pulverizada”.

Lea más: