El periodista Gabriel Trillos afirmó esta noche que “el sistema judicial necesitaba un cambio profundo para ponerse en sintonía con la seguridad pública”, pues antes la ley exageraba las garantías para los criminales y reducía el margen de acción de las autoridades.

El comunicador destacó que el presidente Nayib Bukele propició la solución a estas contradicciones. Además, aseveró que era la única forma que había para atacar realmente a las estructuras criminales, que por años, amenazaron a la población salvadoreña.

En ese sentido, Trillos afirmó que en la pasada campaña electoral, la oposición no encontró ni su identidad ni su relato y se estancó en un círculo vicioso atacando el punto más fuerte del gobierno del presidente Bukele: la seguridad. Por lo que, ahora, se enfrentan a un futuro incierto tras la gran derrota sufrida ayer.

«Vistos los resultados, las tendencias, los partidos nuevos creo que no van a lograr los porcentajes mínimos, si acaso los dos partidos llamados tradicionales, lograrán sobrevivir. Incluso el discurso que salió a dar uno de los candidatos fue celebrar el no haber desaparecido», dijo Trillos.

Lea más: