El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador ordenó la captura del periodista Paolo Lüers por un caso de fraude electoral, por una supuesta negociación con pandillas para las elecciones presidenciales del 2014.

El exguerrillero y columnista de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, fue señalado en dos casos de negociaciones entre pandillas y políticos del Fmln y Arena, con motivo de pactar apoyos electorales a cambio de beneficios penitenciarios.

Lüers ha dicho en reiteradas ocasiones, que el proceso formó parte de una política de gobierno y fue invitado por iglesias a participar como testigo del proceso. Sin embargo, en reiteradas ocasiones ha criticado los procesos en contra de exfuncionarios que pactaron con pandillas, como es el caso del del exministro de Defensa, David Munguía Payés.

En 2021, el mismo Lüers reconoció que se reunió con pandilleros en el 2012, en el tiempo de la tregua entre pandillas, y que lo hacía satisfactoriamente sin tenerle miedo a los integrantes de estos grupos criminales.

Lea más: