El diputado por el Parlamento Centroamericano, Carlos Hernández, informó que el próximo mes el Parlamento Centroamericano sesionará en El Salvador, para la juramentación de los representantes de la República Popular China, como país observador en la entidad regional.

“El próximo mes la plenaria la vamos a traer acá a El Salvador, vamos a sesionar en la Biblioteca Nacional de El Salvador, porque recientemente se ha incorporado la República Popular China, como Estado observador del Parlacen”, detalló Hernández.

El parlamentario destacó que la integración de China al Parlamento Centroamericano permitirá abrir las puertas a más cooperación, ya que cinco países de seis mantienen relaciones bilaterales con el gigante asiático.

“Con ellos estamos trabajando en un programa de becas, estamos valorando la oportunidad para llevar a centroamericanos, de forma equitativa, a la provincia de Shanghái”, añadió. El trabajo del parlamentario busca generar oportunidades para los jóvenes salvadoreños, a través del intercambio con diferentes países.

Lea más: