La efectividad y el apoyo rotundo de la población lo vuelven la figura de la que hablan en todos lados.

La popularidad del Presidente Nayib Bukele, como resultado de su trabajo a favor del pueblo, ha sorprendido incluso a los amigos de Asia.

El programa televisivo sobre tendencias mundiales del Sistema de Transmisión Coreano (KBS, por sus siglas en inglés) incluyó al gobernante salvadoreño debido a la “fiebre Bukele”. El periodista Kim Myeongju lo describió como “la persona más controvertida de América Latina en este momento” y que se ha convertido en fuente de inspiración.

Según Kim, “el apoyo del pueblo salvadoreño es tan fuerte, en parte, por su liderazgo para estabilizar la seguridad con la detención masiva de pandilleros”. Esto lo llevó a tener el respaldo de los salvadoreños para un segundo mandato, a través de elecciones libres y justas, con el 84.67 % de los votos.

Ahora, el deseo de imitarlo contagió a otros políticos latinoamericanos. “También los políticos de otros países latinoamericanos están tratando de imitarlo, desde sus políticas hasta su estilo; e incluso, sus objetivos”, dijo Kim.

Lea más: