El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que las lluvias registradas ayer ocasionaron algunas incidencias en el territorio, así como la evacuación preventiva de familias salvadoreñas, a fin de velar por su seguridad y prevenir tragedias.

Detalló que, hoy, hay dos albergues activos, que resguardan a 66 personas correspondientes a 25 familias, quienes están en el Complejo Deportivo San Juan Opico y en el Centro de Capacitaciones Monseñor Romero Barrio el Centro, en Ciudad Arce, ambos están ubicados en el departamento de La Libertad.

Además, comunicó que el jueves fue habilitado otro albergue en la Casa de la Mujer, en San Ramón, en Mejicanos, San Salvador. A este lugar fueron trasladadas 11 personas, pertenecientes a cuatro familias; este quedó inactivo ayer mismo, luego que pasara la emergencia.

“En el total de afectaciones del jueves tenemos 13 árboles caídos, una vivienda colapsada, en el Suncita, Acajutla, un deslizamiento de tierra, una vivienda inundada y un desprendimiento de techo. En las inmediaciones de Acajutla tuvimos un desbordamiento que fue de corto plazo de un río”, detalló.

Amaya dijo que la alerta amarilla por lluvias se mantendrá el tiempo que sea necesario, a fin de mantener todos los mecanismos activados para responder de inmediato ante cualquier emergencia que pudieran ocasionar las precipitaciones.

Lea más: