Según la última encuesta de opinión de la casa encuestadoras CID Gallup, nueve de cada 10 ciudadanos salvadoreños están de acuerdo con las medidas de seguridad que el presidente de la República Nayib Bukele ha tomado en contra de las pandillas.

El 82 % respalda mucho las medidas de seguridad, el 10 % algo, el 4 % poco, el 2 % nada y el 2 % restante no respondió o dijo que no sabía, de acuerdo con las cifras presentadas por el gerente de CID Gallup, Luis Haug esta mañana en Fente a Frente.

En este sentido, para el 86 % de los ciudadanos el crimen y la violencia han disminuido en los últimos cuatro meses, para el 11 % ha quedado igual y para el 3 % aumentó.

De acuerdo con la encuesta, el tema de la seguridad pública es el área mejor evaluada por los ciudadanos al Gobierno Central, ya que para el 83 % de la población Nayib Bukele realiza un muy buen trabajo en materia de seguridad pública.

Desde el inicio de su gestión, Bukele impulsó el Plan Control Territorial (PCT) y en marzo del año pasado el régimen de excepción. Ambas medidas han permitido la captura de más de 73,000 pandilleros, según las cifras del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

Lea más: