El presidente Nayib Bukele recordó el mensaje que envió hace algún tiempo a países de Latinoamérica sobre organismos como la CIDH, a la que señala de defender a los criminales.

El mandatario compartió su mensaje con la frase: «Aplica para hoy», luego de los hechos delictivos registrados en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, donde grupos armados tomaron por asalto a un recinto universitario, una canal de televisión y obligaron a evacuar los comercios en el centro de la ciudad.

«Si esta organización se pone de lado de los criminales en El Salvador, no duden que están de lado de los criminales en sus países también», apuntó en aquel momento el mandatario.

Hasta el momento, ningún organismo internacional que afirma defender los derechos humanos de la población se ha pronunciado por los diferentes hechos de violencia que vive el país suramericano.

Recientemente, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, prometió la construcción de dos cárceles similares a las levantadas por la administración de su homólogo salvadoreño para combatir la violencia en su país. Ayer, Noboa decretó conflicto armado interno contra crimen organizado en ese país.

Lea más: