Este centro para pandilleros tiene múltiples medidas que mantienen a los reos controlados todo el tiempo.

El popular youtuber mexicano Luisito Comunica (Luis Villar) visitó el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) y confirmó, a partir de esta experiencia, que escapar del Centro es imposible.

“No se pone un pie afuera. De verdad que esto es apantallador”, dijo el popular creador de contenido. Villar mostró la mayoría de los sectores del Centro, desde la entrada hasta las celdas de castigo. Mostró las actividades diarias, la cocina, el exterior (donde el suelo es grava), las torres de vigilancia y otros espacios.

Fue así que determinó que no existe manera de escapar del CECOT. Los anillos de seguridad y los procedimientos establecidos para movilizar a los reclusos están diseñados para controlar cada movimiento. Aunque reciben alimentos, medicinas y acceso a las audiencias, la vida transcurre bajo la luz permanente de los módulos.

Las bandas rivales están mezcladas y su vida de crimen impune ya terminó. “Aquí dentro, a la pandilla ya no le importas: eso ha quedado en el pasado”, mencionó Villar. En este sentido, entrevistó a uno de los reclusos que tenía ya 26 años guardando prisión y hasta había olvidado cuántas personas asesinó. Este recurso envió un mensaje escalofriante: “no se metan a nada como bandas, pandillas, crimen organizado, nada que sea delito o pecado en esta tierra, porque las consecuencias son graves”, dijo el expandillero, al parecer, arrepentido.

“Da un sentimiento horrible de impotencia cuando visitas cárceles en las que criminales que han hechos cosas horribles viven como reyes, el poder apreciar estas condiciones y estas medidas en una prisión de máxima seguridad brinda cierto sentimiento de empoderamiento a un simple ciudadano como yo”, concluyó Luisito Comunica.

Lea más: