Esta nueva acreditación permitirá a los pacientes solicitar la identificación del médico.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, se refirió esta noche a la recién aprobada Ley de Especialidades de las Profesiones Médicas, la cual creará un Consejo Nacional de Especialidades Médicas (CONADEM) que será el encargado de emitir las credenciales de especialidades y subespecialidades médicas, así como definir el mecanismo de certificación y recertificación de estas.

El funcionario explicó que, una vez entre en vigencia la ley, los profesionales de la salud que ejercen como especialistas tendrán un periodo de seis meses para obtener su credencial y certificado de especialidad o subespecialidad.

«Para la acreditación, los médicos deben llevar sus atestados al nuevo ente que se ha creado, el CONADEM, mediante un proceso que se dará a conocer más adelante», afirmó el ministro.

Alabi señaló que esta nueva acreditación permitirá a los pacientes solicitar la identificación del médico.

Asimismo, el funcionario reiteró que la normativa preserva la seguridad sanitaria y jurídica y el desempeño de la profesión médica, ya que con ella se regulará que la persona que realiza una intervención, consulta o acción, enfocada a algo muy especializado, pueda dar la garantía de que cuenta con la especialización requerida.

Lea más: