El FMLN es el único partido que no logró ningún cargo titular en la Asamblea Legislativa y en los Concejos Municipales.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha completado el escrutinio final de las elecciones que ocurrieron el tres de marzo de 2024, para elegir concejos municipales y diputados al Parlamento Centroamericano.

«El TSE informa que, el escrutinio final para concejos municipales, ha finalizado con éxito», compartió la entidad. Según el portal de consultas actualizado, el FMLN no ganó ninguna de las alcaldías. Ahora, los únicos cargos titulares que ha ganado la ex guerrilla están en el Parlacen, con dos diputaciones.

De acuerdo con los resultados confirmados, Nuevas Ideas está firme como la principal fuerza política del país, con 26 alcaldías. El resto de concejos municipales están repartidos de la siguiente manera: GANA, seis; PDC, cuatro; PCN, tres; Fuerza Solidaria, una; ARENA, 1; coaliciones entre dos partidos (donde tampoco está el FMLN), tres.

Además, según lo adelantó el magistrado propietario del TSE, Noel Orellana, en el Parlacen fue Nuevas Ideas el más votado y logró 13 diputados. ARENA logró dos legisladores en este organismo; FMLN, dos. GANA, PDC y PCN un diputado cada uno.

Lea más: