En el aniversario del CECOT, el país está logrando los mejores niveles de tranquilidad y libertad que ha conocido.

El Presidente Nayib Bukele señaló que enero de 2024 pronto alcanzará una nueva marca histórica en este proceso de transformación que inició con su Gobierno.

“Enero está a un día de cerrar como el mes más seguro en toda la historia de El Salvador. Primero Dios”, dijo el Presidente Bukele. El martes 30 de enero, la Policía Nacional Civil (PNC) anunció que hubo cero homicidios durante la jornada. Es así que se cumplen 25 días sin asesinatos en el primer mes del año.

Este miércoles 31 de enero se cumple un año desde que el Presidente Bukele mostró a la población el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT). Esta es una fortaleza pensada para impedir que los pandilleros regresen a las calles o que se comuniquen con sus “homies”.

Los salvadoreños, y toda la región latinoamericana, reconocen los resultados positivos que ha tenido el Plan Control Territorial que dirige el Presidente Bukele. Sus efectos se extienden hacia el crecimiento del turismo y del comercio, pero lo más importante es que dio a la población la libertad que siempre anhelaron.

Lea más: